¿Qué es eso que Access? Por Isabel de la Iglesia

Esta es una pregunta que me hacen bastante, últimamente.

 

Además de… ¿Cómo es que ahora viajas a tantos lugares?… ¿de qué van esos cursos?, etc.

 

Todo empezó hace ya más de cinco años, cuando Marie-Isabelle Castiñeiras vino hasta mi centro “por una serie de circunstancias” y me regaló la pregunta… ¿Conoces las Barras de Access?

 

Luego me invitó a experimentar la primera sesión de Barras.

 

Después de recibir esto, empecé a buscar donde aprender esta técnica para poder ofrecerla a otras personas, empezando por mis clientes, ya que deseaba ofrecerles algo más que un alivio temporal. Percibía la necesidad de cambio a un nivel más profundo.

 

Fue entonces cuando descubrí a Mariano Godoy en Madrid. Con él hice la primera clase de Las Barras de Access® y recibí la primera sesión con Procesos Verbales. Esta fue sin duda, la primera experiencia significativa que me permitió reconocer, que mucho con lo que llevaba cargando a lo largo de mi vida, no era mío. Empezar a liberar esa carga me permitió conectar con, ¿quién soy?, ¿qué me gusta?, ¿qué no me gusta?…

 

A reconocer las situaciones donde estaba funcionando en “modo automático” y observar la vida que estaba creando desde ahí, que me hacía sentir víctima de las circunstancias y tratando de encajar en las realidades de los demás para evitar conflictos.

 

Claro que, descubrir el porqué de las cosas no es la solución. Esta información incluso puede perjudicarnos si no estamos dispuestos a hacer algo con ella. De ahí la frase que much@s usan, “prefiero vivir en la ignorancia”. Hay muchas personas buscando distracciones que pueden llegar incluso a adicciones, para evitar afrontar la realidad. Y eso también es una elección.

 

En mi caso, la distracción tenía poco espacio, debido a la intensidad de todo en lo que me ocupaba cada día. Así que elegí afrontar e iniciar el proceso de cambio.

 

Aquí es donde suelen empezar las dudas, confusión y el recurso fueron estas preguntas… ¿Qué información requiero aqui?, ¿Quién tiene esa información y me la puede facilitar?

 

Y así fui eligiendo más clases para ser cada vez más consciente, a pesar de la incomodidad que esto supone a veces.

 

La diferencia frente a otras modalidades que había experimentado anteriormente, era la rapidez, el dinamismo, el empoderamiento… Que en vez de decirme lo que tenía que hacer, me hicieran una pregunta.

 

Esto permitía darme cuenta y saber que podía elegir algo diferente o mantenerme ahí… El cambio se trata de reconocer que aunque parezca que no estás cambiando nada, lo estás eligiendo así.. Y dejar de juzgarte por ello, empezando a ser honest@ contigo.

 

Además de trabajarme interiormente, ofrecía sesiones de Barras en mi centro y me sorprendía enormemente de los cambios que la gente me comunicaba, incluso después de una única sesión.

 

Un año después elegí formarme para ser Facilitadora de Barras y poder enseñar esa técnica a más personas. Y comenzó la magia de las infinitas posibilidades… La magia de recibir y sobre todo la magia de atreverse a Vivir.

 

Así recibí la tercera clase de Barras en París con Marie-Isabelle… Y luego El Fundamento en Madrid con Berenice… Y la clase “salvavidas” TTTE con el enorme Manfred… después 3 días de Cuerpos de nuevo en París y surgió la primera clase con Gary y Dain, creadores de Access Consciousness®… y más clases… y más ciudades… y más experiencias increíbles… La oportunidad de conocer gente maravillosa de cualquier parte del mundo… Intercambiar sesiones y mucho más…

 

Si me preguntas, ¿te ha sido fácil? La respuesta es, No.

 

Si me preguntas, ¿has renunciado a algo para hacer todo eso?

 

Por supuesto que Si. De eso se trata elegir. A veces se requiere renunciar a ciertas comodidades para crear las posibilidades de que una idea o un deseo se manifieste en nuestra realidad.

 

Si me preguntas, ¿te has arrepentido de alguna clase o de algún viaje?

 

En absoluto. A pesar de la intensidad y los inconvenientes previos en varias ocasiones. 

 

Todas las clases me han regalado más de lo que hubiera imaginado.

 

Y ahora qué?

 

Ahora, elijo seguir compartiendo las herramientas que me ayudaron, en sesiones, clases y talleres. Y también creando nuevas posibilidades con otros Facilitadores.

 

Gracias a cada persona que eligiendo clases o sesiones, además de cambiar su realidad, está contribuyendo a que más personas lo elijan y sigamos creando espacios donde compartir herramientas para una vida más fácil.

agendaccessbarsesp@gmail.com